ACTO PÚBLICO CELEBRADO EN VIC (BARCELONA), CON MOTIVO DEL 75.º ANIVERSARIO DE LA CONEXIÓN FERROVIARIA INTERNACIONAL POR LA CERDANYA, PRESIDIDO POR JOSÉ BONO, TITULAR DEL MINISTERIO DE DEFENSA DEL GOBIERNO DE ESPAÑA. Marzo 2005.
A principios de 2005, dispuse lo conveniente para la reanudación de los actos desarrollados en el marco del 75.º Aniversario de la Conexión Ferroviaria Internacional por la Cerdanya, el primero de los cuales fue la celebración de un acto institucional en Vic (Barcelona) con la presencia del titular del Ministerio de Defensa del Gobierno de España. El acto en cuestión, al que debía seguir la circulación de un tren especial a vapor, era el primero de los tres programados dentro de la clausura de la conmemoración, que seguía bajo mi dirección ejecutiva.
A su llegada a este primer acto, organizado por mi parte en colaboración con el citado Ministerio, José Bono fue recibido por el alcalde de la ciudad, Jacint Codina. Abierto el acto, que se celebraba en el exterior de la estación, tuvo lugar la intervención del alcalde local, Jacint Codina, quien agradeció al ministro su presencia y solicitó todo el respaldo del Gobierno para la potenciación de la línea férrea.
Cerró el acto el titular de la cartera de Defensa, quien agradeció la acogida institucional e hizo votos por el mejor futuro de las localidades de la Cataluña interior. Tras ello, la comitiva oficial y resto de invitados de la Comisión Organizadora se dispusieron a embarcar en el tren especial dispuesto en los andenes. Durante los parlamentos, me había ocupado de asegurar, junto a diversos mandos militares, toda la logística que conlleva este tipo de viajes. En cabeza del tren especial figuraba la locomotora de vapor «San Fernando», dispuesta a partir cuando se indicara.