CIRCULACIÓN, CON MOTIVO DEL 125.º ANIVERSARIO DEL ENLACE FERROVIARIO INTERNACIONAL POR LOS PIRINEOS ORIENTALES, DE UN TREN ESPECIAL, DE CARÁCTER HISTÓRICO, DE FERROCARRILS DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA, ENTRE BARCELONA Y SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), ACOMPAÑADOS DE SU PRESIDENTE, ANTONI HERCE. Noviembre 2003.
En 2003, y dentro de los actos programados con motivo del 125.º Aniversario del Enlace Ferroviario Internacional por los Pirineos Orientales, dispuse que la exposición histórica inaugurada semanas antes en el Col·legi Oficial d’Enginyers Industrials de Catalunya, pasara a ser exhibida en el Arxiu Nacional de Catalunya, sita en la localidad de Sant Cugat del Vallés (Barcelona). Con ello, y al objeto de trasladar desde la ciudad condal a los invitados institucionales a su inauguración, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya puso a mi disposición el automotor eléctrico de carácter histórico 301.
Llegada la hora señalada, éste partió de la estación de la Plaza de Catalunya, con los invitados a bordo. La comitiva institucional se hallaba encabezada por José María de Ibarra, conde de Abásolo, presidente de la Comisión Organizadora, a quien acompañaba yo, en mi doble calidad de director ejecutivo de la conmemoración y de comisario de la exposición que debía inaugurarse a continuación. Quiso también acompañarnos durante el viaje Antoni Herce, presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya. A la llegada a la estación de Sant Cugat, nos dirigimos a la sede del citado Arxiu Nacional de Catalunya, donde nos esperaba su director, Josep Maria Sans.